Campus "Un Verano con Equilibrio"

Un Verano con Equilibrio es un campus lúdico-terapéutico que se lleva a cabo en la época de verano en centros escolares y que ofrece un programa de actividades destinado a los menores que puedan sufrir alguna problemática específica como puede ser Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, Trastorno Generalizado del Desarrollo, Trastorno del Aprendizaje, o cualquier patología que le esté afectando en su correcto desarrollo personal, como a aquellos menores que sólo requieran potenciar sus fortalezas personales para una mejor relación consigo mismo/a y con su entorno.

El objetivo de este programa es desarrollar el crecimiento personal a través de un aprendizaje informal basado en emociones positivas y experiencias significativas en un espacio que les permita relacionarse con sus iguales, al mismo tiempo que adquirir las herramientas necesarias para paliar los efectos negativos que puedan producir los déficit de cada uno/a y automotivarles al cambio personal.

campus de verano lúdico-terapéutico en vecindario
Nuestras premisas fundamentales son:
  • Nuestro objetivo es reforzar las intervenciones psicopedagógicas que se realizan durante el curso escolar pero con una metodología lúdica.
  • Todas las actividades propuestas están elaboradas por psicólogas y maestras de educación especial.
  • Adaptamos las dinámicas a las necesidades del grupo e individuales de cada menor.
  • Contamos con atención psicológica y seguimiento a los menores que lo requieran (con consentimiento previo de la familia) para ayudarles a desarrollar las estrategias necesarias que le ayuden a mejorar sus competencias personales y poder desenvolverse correctamente en el ámbito en el que se encuentran.
  • Proporcionamos encuentros con las familias si necesitan asesoramiento de cualquier índole relacionada con su hijo o hija.

Con este campus los menores aprenderán a la vez que se divierten en una época tan importante como es el verano.