Formación a Profesionales

Formación de psicólogos y psiquiatras en Las Palmas

Eduardo Cabrera Casimiro, en su experiencia docente, ha formado junto a David Trujillo Trujillo, la primera promoción de psicólogos y psiquiatras formados en psicoterapia post-racionalista en Canarias en colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas y el Instituto de Psicoterapia Post-racionalista de Roma, además de participar en diversos congresos nacionales e internacionales del ámbito de la Psicología Clínica.

Entre su amplia formación a profesionales destacan los siguientes cursos:

- Curso "LOS TRASTORNOS OBSESIVOS COMPULSIVOS" organizado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas, con una duración total de 10 horas impartidas durante los días 22 y 23 de enero de 2010.

- Curso "LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ÁMBITO DE LA RESIDENCIA ESCOLAR. LAS TUTORÍAS AFECTIVAS COMO ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LA CONVIENCIA" organizado por la Dirección General de Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, dirigido a los profesionales de las Residencias Escolares de Canarias, impartido el 29 de octubre de 2010 en el CEP Las Palmas II y el 12 de noviembre en el CEP La Laguna, con una duración de 5 horas.

- Curso "LA EVALUACIÓN DE FACTORES DE RIESGO Y PROTECCIÓN Y FACTORES DE VULNERABILIDAD Y RESILIENCIA EN NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES Y EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PARENTALES" organizado por la Dirección General de Protección al Menor y la Familia, el Cabildo de Gran Canaria, la Universidad de la Laguna y la Universidad de Las Palmas, dirigido a los educadores de familia de los equipos de riesgo de todos los ayuntamientos de Gran Canaria, impartido durante los días 9 y 10 de noviembre de 2010, con una duración total de 10 horas.

- Curso teórico práctico sobre "AVANCES EN EL MODELO CONSTRUCTIVISTA POST-RACIONALISTA" celebrado los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2006 celebrado en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, en Santiago de Chile, con una duración total de 30 horas.

- Curso "TUTORÍAS AFECTIVAS: EL PAPEL DEL PROFESORADO EN LA ESTABILIDAD EMOCIONAL DEL ALUMNADO" impartido del 24 de enero al 9 de mayo de 2007 en el CEIP Laurisilva, organizado por la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa del Gobierno de Canarias, con una duración de 10 horas.

- Curso "LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA: ANOREXIA, BULIMIA Y TRASTORNO POR ATRACÓN" organizado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas, con una duración total de 10 horas impartidas durante los días 25 y 26 de septiembre de 2009.