Nuestro Método - Centro de Psicología

Los tratamientos que ofrecemos difieren y se adaptan según las personas a quienes van dirigido debido a que existen numerosas diferencias entre adultos, niños y adolescentes, en cuanto al comportamientos, recursos cognitivos, percepción de la realidad, intereses, además de las diferencias que existen según la edad, género, diferencias culturales, trastornos y curso del mismo, etc. Por lo que en nuestro centro hemos querido abordar estas diferencias contando con profesionales especializados en cada etapa de la vida para poder ofrecer una ayuda personalizada centrada en el paciente.

Nuestro modelo de trabajo se enmarca dentro de un modelo fenomenológico y hermenéutico. Desde ahí comprendemos la experiencia humana tal como la vive cada persona y nos ayuda a facilitar y consolidar el cambio personal.

Su objetivo es la comprensión de los procesos de formación, estabilización y cambio de la identidad personal, así como del significado de los fenómenos psicopatológicos y la intervención terapéutica en un amplio espectro de condiciones clínicas, que van desde las psicosis a las problemáticas existenciales.

El Modelo Fenomenológico-Hermenéutico considera a cada persona globalmente atendiendo a las diferentes dimensiones de su experiencia: las emociones, los pensamientos, la propia historia personal y la temporalidad. Desde esta perspectiva estamos interesados en cómo cada persona construye y da sentido a su propia realidad. No nos interesa tanto la descripción de la experiencia humana como normal o anormal; partimos de un modelo de identidad personal que permite explicar y comprender quién es cada persona y cómo siente y vive los diferentes acontecimientos de su vida.