Peritajes - Centro de Psicología en Vecindario

Informe pericial psicológico en Las Palmas

La Psicología Forense tiene como objetivo apoyar y asesorar a los profesionales intervinientes en un proceso judicial para su mejor resolución. El psicólogo forense o perito se centra en la exploración, evaluación y diagnóstico de las personas implicadas en los procesos judiciales, emitiendo un informe pericial psicológico de cara a un juicio.

En el Centro Equilibrio, contamos con profesionales que han realizado informes forenses de diversas índoles y han testificado en procesos judiciales como peritos en algunos de los ámbitos de la psicología forense:

- Derecho de familia: guarda y custodia de menores, régimen de visitas, adopción y tutela de menores, separación y divorcios, privación de la patria potestad, nulidad matrimonial.

- Derecho laboral: secuelas psicológicas de accidentes laborales, simulaciones, estrés laboral, acoso laboral, minusvalías no contributivas controvertidas, problemas psicofisiológicos derivados de riesgos laborales.

- Penal: imputabilidad, validez de los testimonios, evaluar posibles trastornos psicológicos, secuelas o daños morales, agresiones sexuales.

Para la correcta realización de un peritaje, además del estudio pormenorizado, contaremos con la realización de diversas pruebas objetivas si se necesitara y con la colaboración de los profesionales pertinentes que intervienen en cada caso.