Equipo Centro de Psicología Equilibrio en Vecindario

Un equipo de profesionales especializados

Equilibrio Centro Multidisciplinar

Psicología | Pedagogía | Logopedia

El Centro Equilibrio, cuyo fundador es Eduardo Cabrera Casimiro y dirigido por Lorena Morales Santana, apuesta por la tarea multidisciplinar para poder dar la respuesta más adecuada a cada persona.

Equilibrio lo formamos un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas. Contamos con psicólogos clínicos, psicólogos sanitarios especialistas en infancia y adolescencia, psicólogos educativos, maestras de educación infantil, maestras de educación especial, maestras de audición y lenguaje.

Además, colaboran con nosotros diversos profesionales como educadores sociales y sexólogos entre otros.

Equipo Centro de Psicología

Dr. Eduardo Cabrera Casimiro

Doctor en Psicología
Psicólogo Especialista en Psicología Clínica

Licenciado en Psicología por la Universidad de La Laguna desde 1986.

Psicoterapeuta Post-racionalista. Instituto de Psicoterapia post-racionalista de Roma (IPRA).

Docente de IPRA (Intituto de psicoterapia post-racionalista de Roma).

Especialista en psicología clínica.

Distinguido con el PSI de Oro por el Iltre. Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas, el 12 de Noviembre de 2004, por la «trayectoria profesional, colegial y de proyección de nuevas corrientes dentro del ámbito de la Psicología Canaria».

Sus intereses profesionales abarcan una amplia gama de temas, especialmente la formación de psicólogos y psiquiatras en el Modelo Constructivista Post-Racionalista.

Además de la atención psicológica a los diversos problemas psicológicos con adultos y parejas dedica parte de su tiempo a la investigación en servicios sociales y neurociencias. Actualmente es el director de Equilibrio.

Lorena - Psicóloga Especialista en Infancia y Adolescencia

Lorena Morales Santana

Psicóloga Especialista en Infancia y Adolescencia
Psicóloga General Sanitaria

Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Especialista en Terapia Cognitivo Conductual en los trastornos de la infancia y adolescencia (UNED).

CAP (Curso de Aptitud Pedagógica).

Sus intereses profesionales se centran principalmente en los trastornos de inicio en la infancia y adolescencia, destacando el déficit de atención con o sin hiperactividad, trastornos emocionales como la ansiedad, miedos y fobias, problemas escolares y dificultades en las relaciones interpersonales.

Participa con diversos centros escolares en los programas de Tutorías Afectivas ofreciendo atención psicológica a los menores con problemas de conducta, atención a las familias y asesoramiento y formación al profesorado dentro del proyecto de mejora de convivencia de los centros

Ha trabajado en distintos proyectos en instituciones públicas impartiendo talleres a niños y adolescentes en los Centros Educativos sobre Autoestima, Habilidades Sociales, Resolución de Conflictos, Interculturalidad, Atención Afectivo-Sexual, Coeducación y Violencia de Género, Acoso Escolar, Intervención en crisis.

También se dedica a la formación de padres y profesores desarrollando módulos sobre identidad personal, competencias y habilidades familiares, organización familiar, y manejo conductual en los problemas de la infancia y adolescencia.

Ha colaborado en la evaluación forense del llamado «Caso Kárate» con el conocido psicólogo y criminólogo d. Vicente Garrido genovés.

En equilibrio, se dedica a la atención de pacientes, coordinaciones de equipo, y tutoriza las prácticas de alumnado del Grado de Psicología y del Máster de Psicología General Sanitaria de diferentes universidades.

Actualmente es la directora del Área de Infancia y Adolescencia del Centro Equilibrio.

Nuestro Método

Enfoque de Tratamiento Individualizado

Los tratamientos que ofrecemos difieren y se adaptan según las personas a quienes van dirigido debido a que existen numerosas diferencias entre adultos, niños y adolescentes, en cuanto al comportamientos, recursos cognitivos, percepción de la realidad, intereses, además de las diferencias que existen según la edad, género, diferencias culturales, trastornos y curso del mismo, etc. Por lo que en nuestro centro hemos querido abordar estas diferencias contando con profesionales especializados en cada etapa de la vida para poder ofrecer una ayuda personalizada centrada en el paciente.

Nuestro modelo de trabajo se enmarca dentro de un modelo fenomenológico y hermenéutico. Desde ahí comprendemos la experiencia humana tal como la vive cada persona y nos ayuda a facilitar y consolidar el cambio personal.

metodo

Su objetivo es la comprensión de los procesos de formación, estabilización y cambio de la identidad personal, así como del significado de los fenómenos psicopatológicos y la intervención terapéutica en un amplio espectro de condiciones clínicas, que van desde las psicosis a las problemáticas existenciales.

El Modelo Fenomenológico-Hermenéutico considera a cada persona globalmente atendiendo a las diferentes dimensiones de su experiencia: las emociones, los pensamientos, la propia historia personal y la temporalidad. Desde esta perspectiva estamos interesados en cómo cada persona construye y da sentido a su propia realidad. No nos interesa tanto la descripción de la experiencia humana como normal o anormal; partimos de un modelo de identidad personal que permite explicar y comprender quién es cada persona y cómo siente y vive los diferentes acontecimientos de su vida.