Equipo Centro de Psicología Equilibrio - Vecindario


El Centro Equilibrio, cuyo fundador es Eduardo Cabrera Casimiro y dirigido por Lorena Morales Santana, apuesta por la tarea multidisciplinar para poder dar la respuesta más adecuada a cada persona.

Equilibrio lo formamos un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas. Contamos con psicólogos clínicos, psicólogos sanitarios especialistas en infancia y adolescencia, maestras de educación infantil, maestras de educación especial, maestras de audición y lenguaje, y psicomotricistas.

Además, colaboran con nosotros diversos profesionales como educadores sociales y sexólogos entre otros.

Dr. Eduardo Cabrera Casimiro

Doctor en Psicología

Psicólogo Especialista en Psicología Clínica

Licenciado en Psicología por la Universidad de La Laguna desde 1986.

Psicoterapeuta Post-racionalista. Instituto de Psicoterapia post-racionalista de Roma (IPRA).

Docente de IPRA (Intituto de psicoterapia post-racionalista de Roma).

Especialista en psicología clínica.

Distinguido con el PSI de Oro por el Iltre. Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas, el 12 de Noviembre de 2004, por la "trayectoria profesional, colegial y de proyección de nuevas corrientes dentro del ámbito de la Psicología Canaria".

Sus intereses profesionales abarcan una amplia gama de temas, especialmente la formación de psicólogos y psiquiatras en el Modelo Constructivista Post-Racionalista.

Además de la atención psicológica a los diversos problemas psicológicos con adultos y parejas dedica parte de su tiempo a la investigación en servicios sociales y neurociencias. Actualmente es el director de Equilibrio.

Lorena Morales Santana

Psicóloga Especialista en Infancia y Adolescencia

Psicóloga General Sanitaria

Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Especialista en Terapia Cognitivo Conductual en los trastornos de la infancia y adolescencia (UNED).

CAP (Curso de Aptitud Pedagógica).

Sus intereses profesionales se centran principalmente en los trastornos infantiles destacando el déficit de atención con o sin hiperactividad, problemas escolares, y otros trastornos emocionales como la ansiedad, miedos y fobias.

Participa con diversos centros escolares en los programas de Tutorías Afectivas ofreciendo atención psicológica a los menores con problemas de conducta, atención a las familias y asesoramiento y formación al profesorado dentro del proyecto de mejora de convivencia de los centros

Ha trabajado en distintos proyectos en instituciones públicas impartiendo talleres a niños y adolescentes en los Centros Educativos sobre Autoestima, Habilidades Sociales, Resolución de Conflictos, Interculturalidad, Atención Afectivo-Sexual, Coeducación y Violencia de Género, Acoso Escolar, Intervención en crisis.

También se dedica a la formación de padres y profesores desarrollando módulos sobre identidad personal, competencias y habilidades familiares, organización familiar, y manejo conductual en los problemas de la infancia y adolescencia.

Ha colaborado en la evaluación forense del llamado "Caso Kárate" con el conocido psicólogo y criminólogo D. Vicente Garrido Genovés.

Actualmente es la directora del Area de Infancia y Adolescencia del Centro Equilibrio.

equipo centro de psicológica en vecindario